La capacitación sobre manipulación y el uso responsable del arma provista dictada por personal del COER (Comando de Operaciones Especiales y recate) se llevó a cabo en el CIEB de Allen y estuvo destinada a personal policial dependiente de la Unidad Regional II.
El curso tuvo como objetivo principal brindar conocimientos teóricos y prácticos que permitan un manejo adecuado del armamento, incrementando la eficacia en el cumplimiento del deber y minimizando los riesgos de accidentes.
Además de las jornadas prácticas realizadas, los cursantes participaron de una charla a cargo del Asesor Legal Nicolás Díaz y del Crío Inspector José González, quienes abordaron aspectos legales y procedimientos vinculados al uso de la fuerza y el empleo del arma de fuego en situaciones de riesgo.
Esta capacitación forma parte del plan anual de capacitación policial, un programa continuo de entrenamiento que busca dotar a los efectivos de herramientas precisas para responder de manera proporcional y segura ante actos de transgresión, garantizando la protección tanto del personal policial como de la comunidad.