En el marco de un operativo constante de prevención y respuesta, personal de distintas dependencias de la Unidad Regional II intervino de forma inmediata en hechos registrados en Allen, Villa Regina y Mainqué, evitando que las situaciones escalaran y resguardando la integridad de las víctimas.
Las actuaciones concluyeron con la aprehensión de siete personas por incumplir medidas judiciales, amenazar y oponerse con violencia a las medidas judiciales dispuestas. En Allen, el 8 de agosto, efectivos de la Comisaría 33º detuvieron a un hombre que, pese a una prohibición de acercamiento vigente, fue sorprendido merodeando la vivienda de su ex pareja.
Al día siguiente, personal de la Comisaría 6º arrestó a un sujeto que había provocado destrozos en la casa de sus padres y que, al ser identificado, intentó agredir a los uniformados con un objeto metálico en forma de “T”.
Nuevamente en Allen, el 10 de agosto, otro hombre fue detenido horas después de recibir la notificación de una medida de alejamiento, al presentarse en el domicilio de la víctima.
Ese mismo día, en Villa Regina, la Comisaría 5º detuvo a dos mujeres que se encontraban dentro de un domicilio sobre el que pesaba una restricción judicial. En Mainqué, personal de la Subcomisaria 66º aprehendió a un hombre denunciado por desobediencia reiterada, tras ser sorprendido siguiendo a una mujer con medida cautelar vigente.
Finalmente, el 13 de agosto, la Comisaría 6º de Allen arrestó a un joven acusado de amenazar con un arma blanca a su madre y de agredir a su hermano. Todas las actuaciones fueron informadas de inmediato a las fiscalías correspondientes, que dispusieron la continuidad de las medidas procesales.
Estos procedimientos reflejan la capacidad de respuesta y la coordinación de la fuerza policial, así como su compromiso con la protección de personas en situación de vulnerabilidad y la prevención activa de la violencia de género e intrafamiliar.