Logo de Río Negro

En la madrugada de este viernes, personal policial de la Comisaría 3 ° que realizaba recorridas preventivas en la ciudad observó una camioneta Chevrolet Captiva circulando en contramano. Ante la advertencia mediante señas de luces, el conductor hizo caso omiso y aceleró, generando una situación de peligro para transeúntes y vehículos estacionados.

Se inició una persecución que finalizó en calle Viedma al 300. Allí, al ser interceptado, el conductor embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al descender el personal para identificarlo, el sujeto se negó a bajar del vehículo, adoptando una actitud agresiva hacia las empleadas policiales.

El hombre, que presentaba aliento etílico, fue reducido y trasladado a la unidad policial. La fiscal de turno, Dra. Vera, dispuso su detención y el inicio de actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.

El implicado de 51 años fue identificado y se ordenó el secuestro del rodado, además de la extracción de sangre en el nosocomio local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.