La policía de Río Negro realizó, en la tarde de éste jueves, una serie de acciones positivas que finalizó con la detención de un sujeto y el hallazgo del vehículo y elementos vinculados a un robo calificado cometido el pasado martes en la localidad de Lamarque.
El rápido despliegue policial en la región apenas la víctima pudo dar cuenta de lo sucedido, y el seguimiento de cámaras de seguridad, resultaron fundamentales para un feliz resultado.
En cuanto al hecho, el martes – en horas de la noche – un vecino de Lamarque se encontraba solo en su vivienda cuando fue abordado por sujetos que portaban armas de fuego y chalecos balísticos símil a los que usa la fuerza de seguridad y habían exigido, con extrema violencia, la entrega de una suma de dinero.
Luego llegaron a la casa la esposa y un hijo menor de edad quienes también fueron sometidos por los atacantes a intimidaciones a punta de pistola y amenazas de asfixia.
Lograron que el dueño de casa cediera entonces a la extorsión e hiciera entrega de una determinada suma de dinero en moneda extranjera y nacional, como así de joyas y otros elementos de valor.
Antes de huir dejaron maniatadas a las víctimas, hasta que éstos pudieron liberarse y dar aviso a la guardia de la comisaría 17.
De inmediato, desde la Regional IV se dispuso un operativo cerrojo con todas las unidades especiales y orden público, macro despliegue que evitó que los autores pudieran abandonar la región.
En tanto, una efectiva revisión de cámaras del 911 permitió identificar el Chevrolet Spin en que se movilizaban y ya, con ese dato, se realizó un seguimiento del desplazamiento usando cámaras de seguridad públicas y privadas.
La información recogida llevó a identificar el rodado ingresando al barrio Maldonado en Choele Choel, donde lo dejaron abandonado.
El efectivo trabajo policial permitió establecer que se habían conducido a pie hasta unos departamentos de alquiler en el mismo barrio choelense.
Se montaron consignas tanto en el lugar del auto como en los departamentos con el propósito de evitar cualquier intento de fuga.
En la tarde de ayer, la justicia habilitó la realización de la requisa al auto con resultado positivo, hallándose elementos identificados como parte del “botín” sustraído a las víctimas.
Más tarde, se procedió a allanar el departamento donde se encontraban los presuntos autores, procediéndose a la detención de un masculino y el hallazgo de varios elementos más.
Se trata de un sujeto oriundo de General Roca con un importante prontuario.
Junto a él se encontraba una mujer quien, sin embargo y hasta el momento, no se la pudo vincular con lo sucedido, por lo que solo se procedió a la identificación.
Desde la Regional IV se mostró satisfacción por la labor realizada por quienes cumplen funciones en el Cuerpo de Investigación Judicial, Gabinete Criminalístico, Grupo COER, Brigada Motorizada, Centro de Comunicaciones, las Comisarías 8° y 17°y Regional IV.