La Policía de Río Negro detuvo a tres sujetos que este martes a la tarde intentaban violentar vehículos estacionados sobre la ruta provincial 77, en Circuito Chico, los cuales intentaron escapar en distintas direcciones.
El último de los detenidos intentó ocultarse en un sector de acantilados de Bahía López y su aprehensión fue posible gracias al trabajo conjunto con Prefectura Naval, que puso a disposición una embarcación con la que se trasladó el personal hasta el sector donde se refugiaba.
El despliegue policial de la Subcomisaría 55 tuvo lugar a las 14 horas cuando testigos notificaron a la fuerza policial sobre la presencia de los sospechosos, quienes intentaban violentar autos estacionados para sustraer elementos de su interior.
En las inmediaciones fue posible capturar a uno de los sospechosos, de 36 años, quien conducía el vehículo en el que se movilizaba la banda.
Personal policial inició un rastrillaje en un sector boscoso situado cerca del mirador de Bahía López y bahía Los Troncos, donde detuvo al segundo integrante del grupo, quien intentó escapar al advertir la presencia policial. Tiene 31 años y al consultar sus datos con el sistema Rn Emergencias 911, surgió que tiene un pedido de captura vigente, emitido por la Justicia en octubre de 2024.
El tercero de ellos se ocultó en un sector de acantilados, de difícil acceso, razón por la que Prefectura Naval Argentina con sede en Puerto Pañuelo aportó una embarcación, con la que el personal tuvo acceso a ese sitio y divisó al sujeto cuando intentaba esconderse en un sitio de vegetación abundante.
El operativo cerrojo que implementó la Subcomisaría 55 permitió la captura de todos los integrantes del grupo delictivo, a pesar de que sus integrantes huyeron en distintos rumbos.