Logo de Río Negro

En el marco de una investigación judicial de dos meses, la Policía de Río Negro concretó este miércoles dos allanamientos simultáneos en Villa Regina, que arrojaron resultados positivos e incluyeron el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos vinculados al fraccionamiento de droga. Un hombre quedó imputado por infracción a la Ley 23.737.

Las diligencias fueron autorizadas por el Juez de Garantías y la Fiscalía Federal, a través del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal General de General Roca. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima realizada a la línea 0800-DROGAS, una herramienta de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial, que ha permitido desarticular distintos puntos de narcomenudeo en la provincia.

Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada en el barrio Matadero de Villa Regina, residencia del investigado. Allí se secuestraron 7 gramos de cocaína distribuidos en tres envoltorios, una balanza en funcionamiento, elementos de corte y acondicionamiento, $129.250 en efectivo y dos teléfonos celulares con patrón de bloqueo.

Como resultado, el hombre investigado quedó imputado en la causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.