En el marco de un operativo de control vehicular llevado a cabo sobre Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 1151, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste procedió al secuestro de un semirremolque que presentaba un pedido de secuestro vigente por el delito de robo calificado.
El camión era conducido por un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe, quien se dirigía desde la localidad de Valcheta hacia La Pampa. Durante la inspección, se detectó que el tractor del camión carecía del número de motor visible, ya que le faltaba la placa de aluminio donde va estampada la codificación alfanumérica correspondiente. Según el personal verificador convocado al lugar, esta irregularidad corresponde a un trámite administrativo pendiente.
Sin embargo, al consultar el dominio del semirremolque en el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se constató que pesaba sobre el mismo un pedido de secuestro activo que al consultar al Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, se confirmó que estaba relacionado con una causa por robo calificado.
El Fiscal Adjunto de San Antonio Oeste, dispuso el secuestro inmediato del semirremolque, la notificación de imputación al conductor del camión por el delito de encubrimiento, y dio intervención a la Delegación de Investigaciones.