Logo de Río Negro

Un hombre de 43 años fue aprehendido este martes en horas de la tarde por personal de la Comisaría 1° de Viedma, luego de protagonizar un robo en un supermercado.

El hecho comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones de una carnicería ubicada sobre la calle Zatti. El individuo se retiró a bordo de una bicicleta por lo que personal de bicipolicías inició un operativo de búsqueda, localizándolo en las calles Buenos Aires y Guido, pero al intentar identificarlo, el individuo se dio a la fuga en contramano por calle Irigoyen, girando en calle Alberdi. A pesar de las reiteradas voces de alto, el hombre continuó la huida.

Durante la persecución, uno de los bicipolicías, fue embestido por el sujeto, quien lo hizo caer al suelo con su bicicleta. A pesar de esto, el efectivo logró reincorporarse, enfrentó al agresor y, tras un forcejeo, logró reducirlo y aprehenderlo.

El detenido de 43 años, llevaba un paquete de carne con el logo del supermercado ubicado en las calles Rivadavia y Alberdi. Luego de revisar las cámaras de seguridad del comercio, se constató que el producto había sido robado momentos antes por el hombre, quien lo había ocultado entre sus prendas.

Paralelamente, desde el sistema de emergencias 911 alertaron que el detenido se encontraba fuera del alcance de un dispositivo de rastreo electrónico judicial y no respondía a los llamados, por lo que también estaba incurriendo en una desobediencia judicial.

El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal en turno, quien ordenó la aprehensión del individuo por los delitos de hurto, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad.