Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales detuvo esta mañana a un conductor que circulaba con un vehículo con documentación y números de identificación adulterados, en un operativo de control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 22.
Los efectivos identificaron al conductor de 36 años, domiciliado en General Roca y tras inspeccionar el vehículo en el que se movilizaba, detectaron múltiples irregularidades. La cédula de identificación del vehículo presentaba signos de falsificación, el sticker de seguridad y el grabado de cristales eran apócrifos; y la numeración visible del chasis estaba adulterada.
Además, al cotejar el número de motor con los registros oficiales, se constató que no coincidía con la documentación exhibida. El motor estaba vinculado a otro dominio, el cual corresponde a un vehículo con pedido de secuestro por robo emitido por la Unidad Fiscal Nº 1 Descentralizada de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
Ante estos hallazgos, se informó a la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, a cargo del fiscal en turno, quien ordenó iniciar una causa judicial por encubrimiento y adulteración de documentos, conforme al artículo 289 inciso 3 del Código Penal. El conductor quedó imputado, el vehículo y la documentación fueron secuestrados, y continúan las investigaciones.