Un hombre fue aprehendido esta mañana en el barrio J.J. Gómez de General Roca, luego de haber sido sorprendido mientras intentaba ingresar a una vivienda ubicada sobre calle Mitre.
El hecho ocurrió minutos antes de las 08:30, cuando una vecina alertó telefónicamente a la Comisaría 47°, informando que un sujeto estaría intentando robar en una casa lindera. De inmediato, un móvil policial se dirigió al lugar, donde encontró a un ciudadano que tenía reducido en el suelo al presunto ladrón.
Según se informó, el sospechoso había dejado una bicicleta frente a una vivienda sin moradores. Fue entonces que un vecino, alertado por los ladridos de sus perros y sabiendo que el propietario no se encontraba, se acercó al lugar, constató la situación y logró detener al intruso cuando intentaba huir.
La Policía procedió a colocarle las esposas al sospechoso y constató daños en una de las ventanas de la vivienda. Además, se supo que el individuo tenía una orden de prohibición de acercamiento vigente respecto del mismo domicilio.
Intervino el fiscal de turno, quien dispuso la detención del sujeto por el delito de Tentativa de Robo, además de ser notificado por Desobediencia Judicial. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.