Durante un operativo de control vehicular realizado en la mañana de este martes, el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, junto con personal de Toxicomanía de Villa Regina y la División Canes de Allen, logró el decomiso de frutas tropicales prohibidas y hojas de coca, que eran transportadas de manera irregular hacia la región patagónica.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 22, frente a la sede del destacamento vial, donde se detuvo una trafic ocupada por dos hombres, de 23 y 30 años. Tras realizar una inspección con uno de los perros perteneciente a la División Canes de Allen, se halló en la parte trasera del vehículo, una riñonera con hojas de coca y varias jaulas con frutas tropicales.
Consultado por la documentación sanitaria y la habilitación para transportar este tipo de carga, el conductor manifestó no contar con la autorización correspondiente. Por este motivo, se dio intervención a personal de SENASA.
Inmediatamente se procedió al decomiso de 6 cajas de maracuyá y papaya, 10 cajas de cacao y una jaula con guayaba, en el marco de las resoluciones que prohíben el ingreso de frutas tropicales sin tratamiento cuarentenario ni documentación sanitaria, a la región patagónica.