En horas de la tarde del jueves, personal de la Comisaría 24 de Cipolletti logró la detención de un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura vigente. El operativo se concretó cuando un móvil policial que patrullaba la intersección de las calles Esmeralda y Ecuador identificó al individuo, reconocido por efectivos de la unidad y recientemente incluido en la orden del día. Tras ser consultado el sistema, se confirmó que contaba con una causa activa, motivo por el cual fue trasladado a la unidad en calidad de detenido.
Ese mismo día, en horas de la mañana, la Comisaría 24 intervino ante un intento de robo en una vivienda ubicada en calle Teniente Ibáñez al 1200. Al arribar al lugar, los uniformados sorprendieron a un hombre dentro del domicilio, quien habría ingresado por los techos desde viviendas linderas. Aunque no logró sustraer elementos, fue reducido en el lugar y trasladado al móvil policial, donde intentó escapar abriendo las esposas, por lo que tuvo que ser contenido nuevamente por el personal.
En el marco de este segundo hecho, se constató que el sospechoso habría actuado junto a otro individuo que logró huir por los techos. Además, se procedió al secuestro de un vehículo en el que se habría desplazado el detenido. Las actuaciones se iniciaron por tentativa de hurto con escalamiento y resistencia a la autoridad, quedando el caso a disposición de la Fiscalía interviniente.