Logo de Río Negro

En la mañana de este viernes, personal policial recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un joven manipulando un arma de fuego en una plaza de calles Lago Lolog y Los Coihues de Chacra Monte.

Al arribar al lugar, efectivos del Destacamento 177º localizaron a un adolescente que coincidía con la descripción brindada por el denunciante. Cuando los uniformados se acercaron, el joven intentó sacar de su cintura un arma de fuego, la cual cayó al suelo y fue rápidamente asegurada por el personal policial.

El arma resultó ser una pistola de fabricación casera, con la corredera adulterada y sin municiones en su interior. Asimismo, el joven se movilizaba en una bicicleta rodado 29 que no presentaba novedades.

Ante este hecho se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias de rigor, y al organismo SENAF, que se hizo presente en la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso notificar a los progenitores del adolescente, a quienes se los imputará por el hecho, mientras que el joven quedó bajo resguardo de su familia.

El arma fue secuestrada y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por portación ilegal de arma de fuego.