En horas de la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría 4° de Cipolletti fue alertado por un violento robo en una vivienda del barrio Costa Norte. Un grupo armado ingresó a un domicilio ubicado en calle Los Horneros y, tras reducir y maniatar a los integrantes de una familia, escapó del lugar a bordo de un taxi con varias pertenencias sustraídas.
El hecho fue denunciado alrededor de las 7:40, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento de lo sucedido. La víctima principal, un hombre de 32 años, relató que aproximadamente a las 5:30 fue despertado por ruidos extraños. Al levantarse, se encontró con dos sujetos armados con pistolas que lo amenazaron, lo llevaron a su dormitorio y lo ataron de pies y manos junto a tres personas más que se encontraban en la casa.
Según el relato, los delincuentes eran tres hombres y una mujer. Tras cometer el robo, cargaron los objetos sustraídos en un taxi. Sin embargo, el conductor del vehículo, al notar la actitud sospechosa de los pasajeros y los elementos que transportaban, decidió dar aviso al centro de comunicaciones. Luego regresó al domicilio con algunas de las pertenencias robadas, coincidiendo con el arribo del personal policial.
Una de las víctimas también denunció el robo de su teléfono celular. Gracias al rastreo del dispositivo, se logró ubicar a una mujer en inmediaciones de calle Yrigoyen. Al ser interceptada por los efectivos, fue identificada y detenida. En su poder se encontraba el aparato denunciado como robado.
La mujer fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, personal del gabinete de Criminalística trabajó en la vivienda para avanzar con la investigación y dar con el resto de los implicados.