Personal policial de la Comisaría 31º de General Roca logró la detención de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que estarían vinculados a robos cometidos en distintos sectores de la ciudad.
El hecho se inició alrededor de las 21:30 del martes, cuando vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico sobre dos sujetos que circulaban en una motocicleta 110 cc de color celeste, uno de ellos con casco rojo y el otro con una capucha gris, quienes habrían participado en un robo.
Con esos datos, efectivos policiales iniciaron un operativo de prevención y minutos más tarde divisaron a los sospechosos, quienes hicieron caso omiso a las órdenes de detenerse e iniciaron una fuga a gran velocidad. La persecución se extendió por varias calles hasta llegar al Barrio Malvinas, donde los hombres abandonaron la moto e intentaron escapar a pie.
Uno de los policías siguió de cerca a los sospechosos, quienes ingresaron a una vivienda de calle Los Cerezos. Allí, al ser alcanzados, reaccionaron con violencia contra el personal, aunque finalmente fueron reducidos gracias al apoyo de efectivos de otras unidades.
Los individuos fueron trasladados a la unidad policial, mientras que la motocicleta en la que circulaban quedó secuestrada. La Fiscalía de turno dispuso que se iniciaran actuaciones por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad” y ordenó continuar con las investigaciones para identificar a las víctimas de los robos denunciados, además de realizar una revisión de posibles cámaras de seguridad en la zona.