La Comisaría de la Familia de Allen desarrolló una charla informativa sobre prevención de la violencia de género, destinada a estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 13.
La actividad comenzó con un juego participativo que permitió visibilizar, a partir de experiencias personales, las desigualdades de género presentes en la sociedad. Esta dinámica inicial generó un espacio de reflexión, sensibilización y toma de conciencia.
Durante el encuentro se abordaron temas centrales como los conceptos de género, roles y estereotipos, definición y modalidades de la violencia, consecuencias del maltrato, y se utilizó el “Iceberg de la Violencia” como recurso visual para comprender las distintas expresiones de este problema. También se explicó el rol de la Comisaría de la Familia, los tipos de denuncias que se reciben, el proceso judicial y el trabajo articulado con otras instituciones.
Como cierre, los estudiantes participaron de una propuesta lúdica denominada “Tendedero: Resiliencia ante la Violencia”, donde compartieron frases y mensajes que destacaron la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas.