Efectivos de la Comisaria 47º llevaron a cabo durante el fin de semana dos allanamientos en el barrio Alta Barda de J.J. Gómez, en el marco de una causa judicial por portación de arma de fuego.
El primer procedimiento se realizó el sábado por la mañana en una vivienda ubicada en Pasaje 3, donde los efectivos fueron recibidos por una mujer de 21 años. Durante la requisa se halló una balanza de precisión, cuatro envoltorios de nylon con sustancia blanca, un tubo cañón de carabina calibre 22 y dos armas de fuego tipo revólver, uno de ellos oculto en el entretecho.
Los elementos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística. En tanto, personal de Toxicomanía realizó la prueba reactiva sobre la sustancia, que arrojó resultado positivo para cocaína. La Fiscalía Federal dispuso la imputación de la mujer por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y por tenencia ilegal de armas de fuego.
El segundo allanamiento se efectuó minutos después en otra vivienda del mismo sector, donde se incautaron tres cartuchos calibre 9 milímetros. Intervino la Fiscalía N°1, que ordenó el secuestro del material y la imputación del ocupante del domicilio.
Los operativos se realizaron bajo supervisión de la Fiscalía y con la intervención del Gabinete de Criminalística y Toxicomanía, en el marco del legajo judicial por portación de arma.