Dos sujetos fueron aprehendidos en la noche del lunes luego de un operativo conjunto realizado por personal de la Comisaría 1°, efectivos motorizados de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y bicipolicías de Viedma. Los individuos habían sido denunciados por intentar ingresar a un domicilio ubicado en calle Las Heras al 100, desde donde se dio aviso a la línea de emergencias 911.
El procedimiento se inició cerca de las 21:30, cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar y, tras verificar la vivienda, desplegaron un rastrillaje por la zona de Costanera. Gracias a los datos aportados por vecinos y el sistema de emergencias, los sospechosos fueron ubicados ocultándose bajo el muelle principal, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial.
Los aprehendidos, de 18 y 24 años, poseen antecedentes penales por diversos hechos delictivos. Por disposición de la Fiscalía de turno, permanecen detenidos e imputados por los delitos de Tentativa de Hurto y Resistencia a la Autoridad, mientras se llevan adelante las medidas investigativas correspondientes.