El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), llevó su ciclo de charlas a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro en Cipolletti. La jornada fue parte de una iniciativa que comenzó la semana pasada en la Escuela de Cadetes de Viedma.
El objetivo central de estos encuentros es familiarizar a los futuros efectivos con el funcionamiento de la SENAC en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad asociada.
Durante la exposición, se profundizó en la tarea de coordinación estratégica que realiza la Secretaría con la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal y la propia fuerza policial rionegrina. En este contexto, se destacó el rol fundamental que cumple la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales, con la presencia del Jefe Regional Comisario Inspector Javier Yañez.
La capacitación también hizo hincapié en herramientas esenciales para la lucha contra el narcotráfico. Se explicó detalladamente la utilización de la línea telefónica “0800-DROGAS”, un recurso clave para recibir denuncias anónimas por parte de la comunidad.