Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca lograron recuperar una camioneta Volkswagen Amarok robada y aprehender a cuatro personas luego de una intensa persecución desarrollada durante la madrugada del domingo.
El hecho tuvo lugar cuando personal motorizado de esa unidad realizaba tareas de prevención en la intersección de calle Chile y Avenida Roca, momento en que observaron una camioneta de color gris claro sin chapas patentes visibles que cruzó el semáforo en rojo.
Al intentar detener el vehículo, los ocupantes emprendieron la huida a gran velocidad, arrojando elementos contundentes contra los efectivos, uno de los cuales impactó en el protector tibial de un agente policial, provocando daños en el equipamiento.
Con el rápido accionar y coordinación de los móviles de apoyo, se estableció un cerrojo policial en calle Artigas, los uniformados aprehendieron a los cuatro ocupantes que intentaban escapar.Tras verificar el número de chasis, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por el delito de robo, solicitado por la Comisaría 3° desde abril de este año. Además, se hallaron chapas patentes adulteradas con stickers utilizados para modificar letras.
La Fiscalía de turno dispuso la detención de los involucrados por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el conductor fue imputado también por encubrimiento.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro del vehículo, el cual fue puesto a disposición de la Justicia.