Logo de Río Negro

Durante la mañana de este martes, personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante una serie de operativos de inspección en carnicerías, depósitos y comercios tipo mercado dedicados a la venta de productos cárnicos.

Las tareas se realizaron con el objetivo de detectar productos provenientes de faena clandestina y preservar la salud pública, en el marco de un trabajo conjunto entre de policía con el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Secretaría de Ganadería, y una comisión municipal integrada por inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Se inspeccionaron 12 carnicerías, con un decomiso de aproximadamente 300 kg de carne que no cumplía con las condiciones establecidas por la normativa vigente.

Las actuaciones se realizaron en el marco de la Ley de Ganadería N° 2534, ante la presencia de productos cárnicos sin certificado sanitario, en mal estado de conservación o provenientes de faena clandestina.

Finalmente, todo el material decomisado fue trasladado y destruido en las instalaciones de Fricader, labrándose las actas correspondientes.