Este miércoles un ciudadano se presentó en la planta de verificación de la ciudad de Bariloche para regularizar la situación de su vehículo y cuando los efectivos procedieron a realizar el correspondiente procedimiento rutinario dieron cuenta que el rodado presentaba adulteraciones en el número de motor.
Si bien en la consulta al sistema DNRPA, el chasis y documentación, no presentaban irregularidades, al realizar la inspección ocular del vehículo, el personal policial detectó que el número de motor presentaba un doble acuñado: cada dígito estaba grabado por encima de otro número. El grabado superior coincidía con el registrado en los papeles del vehículo, pero el número subyacente difería en sus últimos seis dígitos, lo que constituye un indicio de posible adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en Turno N°4, quien ordenó el secuestro del rodado e inició actuaciones en el marco de la infracción al artículo 289, inciso 3° del Código Penal, que sanciona la falsificación o adulteración de documentos públicos o instrumentos con valor probatorio.
El propietario del vehículo fue notificado e imputado, mientras que la camioneta quedó bajo resguardo en las instalaciones de la Delegación de Toxicomanía.