Tras una persecusión, la Policía de Río Negro detuvo este jueves a la tarde en pleno centro de Bariloche a dos personas que habrían sustraído elementos de un furgón que estaba estacionado sobre Avenida Pioneros y también de un departamento de la misma arteria, al que ingresaron cuando no había moradores.
El episodio ocurrió este jueves a la mañana. Uno de los sospechosos sustrajo una mochila de un furgón que estaba estacionado en Pioneros al 4500, perteneciente a un frigorífico local, y huyó a bordo de un vehículo Ford Focus en el que aguardaba un cómplice.
El damnificado siguió a los ladrones hasta el Monolito, donde uno de los sospechosos descendió del vehículo y le restituyó la mochila al damnificado.
Cuando los sujetos trataron de huir del lugar, fueron interceptados por personal policial de la Comisaría Segunda en calle Berutti, entre España y San Martín.
A bordo del rodado, los sujetos tenían elementos de dudosa procedencia. Cuando se realizaba el operativo en el lugar, una mujer denunció que autores ignorados ingresaron a su vivienda y se llevaron múltiples elementos, la mayoría de los cuales fueron hallados en el habitáculo del auto de los delincuentes.
El rodado, por disposición de los funcionarios judiciales, fue trasladado a la Comisaría 27, donde se iniciaron actuaciones por ambos hechos delictivos.