Gracias al eficaz accionar del personal de la Comisaría 27, dos sujetos fueron detenidos y un menor demorado luego de tratar de ingresar a una vivienda con fines delictivos y agredir con una piedra en la cabeza al propietario de la vivienda.
Los autores trataron de ingresar en dos oportunidades a la misma vivienda de calle Hilario Cuadros. Los movimientos de los sospechosos fueron detectados a través del sistema de cámaras de seguridad de la vivienda.
Tras un primer intento fallido, los sujetos regresaron al domicilio donde forcejearon con el dueño de la vivienda, quien fue agredido con una piedra en la cabeza cuando tenía reducido a uno de los malvivientes.
Personal de la Comisaría 27 identificó en Avenida Pioneros al segundo sospechoso, de 18 años, cuyas características coincidían con las que aportaron los testigos. El tercer integrante de la banda que intentó cometer el hecho es menor de edad y fue interceptado poco después, con las prendas mojadas y rotas, por tratar de escapar a través de viviendas particulares.
Los tres fueron trasladados a la dependencia del barrio Melipal, donde se inició un expediente por lesiones y robo doblemente agravado por ser cometido en banda y con la participación de un menor.