Efectivos policiales de la Comisaría 11° de Río Colorado lograron, finalmente, atrapar a tres jóvenes que – a bordo de un automóvil – buscaron infructuosamente burlar un control policial.
La secuencia de lo sucedido indica que, en la noche del martes, minutos después de las 21,30 horas, una patrulla de la policía rionegrina realizaba su labor diaria de prevención por calle Irigoyen y detectan la presencia sospechosa de un Peugeot 504 de color blanco circulando por calle Juan B. Justo.
Cuando se lo intenta hacer detener su marcha con fines de identificar a los ocupantes del vehículo, el conductor acelera y emprende la fuga por calle Rivadavia y luego por Belgrano, sitio en el que el auto derrapa y queda cruzado justo frente al móvil policial.
Una vez más se le indica al conductor que detenga su marcha, pero una vez más también, acelera y busca escapar, llegando a impactar incluso un lateral del móvil.
Otro patrullero de la comisaría riocoloradense se sumó entonces e iniciaron una persecución del rodado en fuga que iba en dirección a La Adela.
Ya en esa vecina localidad detienen su marcha y se pudo identificar a los tres ocupantes. El conductor de 24 años de edad y sus acompañantes, un joven de 19 y un menor de 17 años, todos con domicilio en Río Colorado.
Al haber cruzado el límite con La Pampa, tomaron intervención también policía y fiscalía de esa provincia, aunque las actuaciones judiciales por la causa iniciada por “Atentando y Resistencia a la autoridad y Daño Calificado” continuarían luego en territorio rionegrino.