Logo de Río Negro

Durante un control de rutina realizado en horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante el decomiso de 100 kilos de carne faenada que eran transportados de manera irregular.

El procedimiento se realizó durante la madruga del viernes, cuando personal policial detuvo la marcha de una pick-up Ford Ranchera color amarillo, que circulaba de Sur a Norte. El vehículo era conducido por un hombre de 32 años, oriundo de El Cuy, quien manifestó no trasladar ningún tipo de carne.

Sin embargo, al realizar la inspección del rodado, debajo de una lona azul se constató la presencia de carne equina faenada, consistente en una media res, un costillar, una paleta y un cuarto, con un peso estimado de 100 kilogramos.

El conductor no contaba con documentación que acreditara la procedencia ni con el sello habilitante del SENASA, además de que el vehículo no estaba autorizado para el transporte de productos cárnicos. Por tal motivo, se procedió al decomiso e incineración de la carne, en presencia del testigo.