En las instalaciones de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento de Viedma, se llevó a cabo el acto de finalización del Curso de Perfeccionamiento Jerárquico destinado a Comisarios y Subcomisarios, correspondiente al ciclo 2025.
El encuentro fue encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, quien estuvo acompañado por el Secretario de Justicia, Manuel Casariego; el Jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo; el Subjefe, Elio Tapia; y el Secretario de la SENAC, Darío Buonaventura.
Durante el acto, Jara destacó la importancia de fortalecer la formación del personal policial: “Siempre digo que lo más importante en la Policía de Río Negro, más allá de la tecnología, es la capacitación y su recurso humano. El valor de los hombres y mujeres que integran esta institución es invalorable. Apostamos a la capacitación, porque no es un gasto, sino una inversión.”
Finalmente, el Ministro reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la institución: “Todo nuestro esfuerzo está puesto en seguir construyendo una Policía cada vez mejor, para un Río Negro más seguro y una sociedad protegida por esta gran institución.”
En esta edición del curso, comisarios y subcomisarios completaron su formación, en el marco de las políticas de profesionalización y jerarquización continua que impulsa el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía.
La jornada también contó con la participación del director General del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el director a cargo de Capacitación y Perfeccionamiento, Carlos Álamo Andrada; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Yeison Guzmán; y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio.
También participaron representantes de la Mutual Policial y de la Municipalidad de Viedma, acompañando a las y los cursantes en este importante cierre académico, junto a sus familias.