En el mediodía del martes, alrededor de las 12:15, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo -BMA-de Cinco Saltos realizaba recorridas preventivas por el sector céntrico cuando fueron alertados por el centro de monitoreo 911 rionegrinas emergencias acerca de un motociclista que circulaba por avenida roca sin las medidas de seguridad correspondientes y sin patente visible.
Ante la advertencia, los efectivos interceptaron el rodado en la misma arteria y procedieron a identificar al conductor, quien no contaba con documentación del vehículo ni licencia habilitante. Al verificar los números de chasis y motor, se constató que la motocicleta marca zanella registraba pedido de secuestro vigente por el delito de robo, con intervención de una fiscalía de la provincia de Neuquén.
Como resultado, se dispuso el secuestro del motovehículo y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, quedando el procedimiento a cargo de la comisaría 43º de Cinco Saltos, bajo directivas de la fiscalía descentralizada interviniente.