El miércoles por la noche, personal de la Comisaría 1° de Viedma aprehendió a tres jóvenes tras una serie de maniobras sospechosas registradas primero en una sucursal bancaria y luego en inmediaciones del Centro de Monitoreo del 911.
El primer aviso ocurrió cuando se activó la alarma de un banco ubicado sobre la calle Garrone. Al llegar, los efectivos observaron a tres hombres saliendo del interior del edificio, quienes aseguraron que los cajeros automáticos les habían retenido sus tarjetas.
Pocos minutos después, operadores del 911 informaron que las cámaras de seguridad registraban a tres individuos merodeando el edificio del Centro de Emergencias, en la calle Belgrano, presuntamente con intenciones de sustraer una motocicleta estacionada en el lugar. Móviles policiales acudieron de inmediato e interceptaron a los mismos jóvenes en la esquina de Belgrano y San Martín.
Los sospechosos, de 18 y 19 años, no pudieron justificar su presencia en la zona y presentaron contradicciones en sus dichos. En ese momento se hizo presente un vecino, quien relató que minutos antes había visto en las cámaras de un edificio de la calle San Martin donde trabaja, a varios sujetos ingresando al patio interno, huyendo hacia la calle Laprida y finalmente perdiéndolos de vista en la Plaza San Martín.
Ante los indicios reunidos, la Policía procedió a la aprehensión de los tres jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal de turno en el marco de una causa por “tentativa de hurto”.