Logo de Río Negro

El viernes por la tarde, personal de la Comisaría 7° de Cipolletti detuvo a dos jóvenes que tenían órdenes de captura vigentes por diferentes causas judiciales. Ambos procedimientos ocurrieron con pocas horas de diferencia.

El primer hecho tuvo lugar cerca de las 18, cuando efectivos que realizaban tareas de prevención identificaron a un joven de 18 años en la plaza San Martín, en inmediaciones de calle Maipú y avenida General Roca. La apariencia del individuo coincidía con la de una persona buscada por la Justicia, por lo que se procedió a su identificación.

Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que contaba con una orden de detención vigente en el marco de una causa por lesiones calificadas por el uso de arma de fuego. El joven fue trasladado a la unidad policial para cumplir con las diligencias de rigor y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Horas más tarde, alrededor de las 20:40, un hombre de 23 años se presentó de manera voluntaria en la guardia de la Comisaría 7°. Al verificar sus datos, el personal constató que tenía una orden de detención vigente dispuesta por la Fiscalía Descentralizada, en el marco de una causa por lesiones en contexto de violencia de género.

El individuo quedó detenido y se dio aviso a la autoridad judicial correspondiente, además de iniciarse las actuaciones previstas en estos casos, con intervención de la Comisaría de la Familia.