Personal policial de Barda del Medio en un trabajo en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos realizó controles vehiculares e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N.º 151, localidad de Sargento Vidal.
Durante el operativo, se identificó una camioneta cuyo conductor transportaba aproximadamente 400 kg de carne vacuna y de potro en la caja del vehículo. La carga carecía de equipo de refrigeración, habilitación de transporte, certificación de SENASA y de Salud Ambiental, presentando polvo e insectos, por lo que no reunía las condiciones para su comercialización. El personal de Salud Ambiental dispuso el decomiso y posterior destrucción de la carne.
También, se controló otra camioneta cuyo conductor transportaba aproximadamente 350 kg de caprinos y ovinos, cubiertos con una lona verde. Al igual que en el primer caso, la carga carecía de refrigeración, habilitación sanitaria y certificación, y presentaba condiciones insalubres, por lo que se procedió al decomiso de 12 caprinos y 23 ovinos, con posterior destrucción de los productos.
En ambos procedimientos, las actuaciones se realizaron cumpliendo la normativa vigente de transporte de alimentos y animales, garantizando la protección de la salud pública y la prevención de riesgos sanitarios.


