Efectivos de la Comisaría 5ª de Villa Regina intervinieron de manera inmediata ante reiterados llamados al Comando Radioeléctrico que alertaban sobre disturbios protagonizados por dos hombres y el pedido de auxilio de una mujer en la zona de calle Juan Manuel de Rosas.
Al arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con una vecina, quien denunció que dos sujetos habían ingresado de forma violenta a su domicilio, dañando la puerta de acceso, para luego sustraer distintos elementos y agredir físicamente a su pareja, quien logró escapar en busca de ayuda pese a las lesiones sufridas.
Mientras se desplegaba el operativo, los efectivos visualizaron a los presuntos autores desplazándose a bordo de una motocicleta, quienes al advertir la presencia policial hicieron caso omiso a las órdenes de detención y emprendieron la fuga. Se inició una persecución por distintas arterias de la ciudad, que culminó cuando los individuos fueron interceptados circulando de forma peatonal por la avenida General Paz.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, el hombre lesionado fue asistido por personal de salud y derivado al nosocomio local para su atención.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el hecho y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por los delitos de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, destacándose la rápida respuesta policial que permitió esclarecer el episodio y garantizar la seguridad de los vecinos.