Logo de Río Negro

Con el objetivo de incrementar la presencia policial, colaborar con los usuarios y ejecutar controles estratégicos que concienticen sobre las condiciones de conducción, medidas de seguridad y cumplimiento de las leyes de tránsito, el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma llevó adelante tareas de prevención y seguridad en rutas durante la temporada de verano.

Durante el fin de semana se desplegaron operativos preventivos. Entre las acciones destacadas, se realizaron recorridas en la Ruta Nacional 250 km 25 debido a focos de incendio de pastizales que afectaban la visibilidad, interviniendo en el tránsito para garantizar la seguridad. Además, se realizaron controles en la Ruta Nacional 3 a la altura del Camino 15 y 21, Ruta Provincial 1 km 3, y en distintos puntos estratégicos de las rutas mencionadas.

En el área urbana de Viedma se llevaron a cabo controles vehiculares, identificación de personas y verificación de documentación, incluyendo testeos de alcoholemia en distintos horarios. Los operativos se realizaron en conjunto con la Delegación de Toxicomanía y la Sección Canes, reforzando la prevención y seguridad en el tránsito.

Durante estas acciones se identificaron 805 personas y se controlaron 799 vehículos. Se labraron 11 actas de infracción en cumplimiento de la Ley de Tránsito, y se retuvieron cuatro licencias de conducir. Además, un vehículo fue retirado de circulación por infracción a la Ley de Tránsito, mientras que en dos casos se aplicó prohibición de circular y se secuestró la cédula de identificación vehicular.

En los controles de alcoholemia se detectaron dos casos positivos, y se realizaron 250 testeos rápidos con alómetro. No se registraron infracciones a la Ley de Fauna, decomisos, secuestros por causas judiciales, capturas ni detenciones, y se registró un caso de averiguación de paradero.

Estas acciones buscan evitar siniestros viales, optimizar la cobertura en las consignas y coordinar la cooperación con otras unidades policiales y organismos de control, asegurando una rápida intervención en caso de situaciones que requieran actuación judicial.