Personal de la Unidad 64° de Coronel Belisle realizó el miércoles un procedimiento que culminó con el secuestro de cannabis y la notificación judicial de un hombre por infracción a la Ley Nacional 23.737.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando efectivos policiales que efectuaban tareas preventivas observaron a un individuo que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga. Minutos después, se recibió un llamado telefónico alertando sobre dos personas que se desplazaban en una motocicleta y que, en actitud sospechosa, habrían recibido una caja por parte de un camionero, retirándose luego hacia el casco urbano. Uno de ellos vestía de manera coincidente con el sujeto que había huido previamente.
De inmediato, el personal policial interceptó el rodado y, al momento de la identificación, uno de los ocupantes arrojó una mochila. Al revisar su interior, en presencia de dos testigos, se halló una caja de cartón que contenía una bolsa de nylon con una sustancia vegetal de color verde.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal de Toxicomanía, quien confirmó que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 31 gramos.
Finalmente, se procedió al secuestro de la sustancia, su traslado con la correspondiente cadena de custodia y a la notificación judicial del involucrado, quedando el procedimiento a disposición de la Justicia Federal.