Durante la tarde de este viernes, bicipolicías dependientes de la Comisaría 21° se encontraban realizando tareas de prevención y patrullaje en el sector del barrio 180 Viviendas.
En ese contexto, mientras circulaban por calle Carlos Esponda, casi intersección con calle 443, fueron alertados por un vecino del lugar sobre la presencia de un sujeto que intentaba sustraer cañerías y accesorios pertenecientes a un equipo de aire acondicionado de una vivienda.
Ante la situación, los efectivos actuaron de manera inmediata, logrando interceptar y reducir al individuo, tratándose de un hombre de 29 años de edad.
Tras realizar una inspección ocular en el domicilio afectado, se constataron daños en las cañerías del sistema de refrigeración. Los moradores del lugar radicaron la correspondiente denuncia penal.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que dispuso la detención del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.