Durante el fin de semana y el lunes, personal policial de la Zona Tránsito Alto Valle Norte llevó adelante operativos de control en distintas localidades de la región. Como resultado de los procedimientos, se labraron 80 infracciones policiales y se concretaron cinco retenciones preventivas como medida cautelar.

En materia de alcoholemia, se registraron 14 resultados positivos, de los cuales 12 fueron detectados en operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos. La graduación más alta fue de 2,17 gramos por litro, registrada en esa localidad.


Asimismo, se detectó una alcoholemia positiva al conductor de un camión con semirremolque, que circulaba desde Cinco Saltos hacia Cipolletti, arrojando un resultado de 1,09 gr/l.

Por otra parte, se procedió al secuestro de dos vehículos por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”. En uno de los casos, un automóvil se dio a la fuga de un control en Cinco Saltos, mientras que un vehículo utilitario protagonizó una situación similar en Cipolletti.

Por otra parte, se llevó a cabo el secuestro de una placa patente, al constatarse que no correspondía al vehículo con el que se circulaba.