Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizó un procedimiento de control vehicular sobre Ruta 22 que derivó en el secuestro de un automóvil y la imputación de su conductor por presunta falsificación de documentación y adulteración del motor.

El operativo se llevó a cabo cuando los efectivos detuvieron un vehículo Peugeot 2008 Active, , que circulaba en dirección oeste-este. El conductor, de 29 años, presentó su DNI, cédula de identificación del vehículo y licencia de conducir. Durante la inspección, los agentes observaron irregularidades en la cédula vehicular, la cual carecía de medidas de seguridad y presentaba tipografía anormal.

Al realizar una verificación más exhaustiva, se constató que el motor del vehículo estaba adulterado, las chapas patentes carecían de medidas de seguridad y faltaban los stickers correspondientes. La consulta al Sistema Nacional de Dominio no arrojó novedades sobre el vehículo.

Fiscalía Federal tomó intervención, solicitando el secuestro de la cédula vehicular y la imputación del conductor por el delito previsto en el Art. 292 del Código Penal Aduanero. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal dispuso el secuestro del rodado e imputación por el delito tipificado en el artículo 289, inciso 3 de la legislación vigente.