Tres sujetos quedaron detenidos tras ser sindicados como los presuntos autores del robo a una vivienda en la localidad de Chimpay.
En principio, el proceso investigativo en curso los tiene como imputados por el delito de encubrimiento y, a uno de ellos, se le agrega el de “Daño Calificado”, ya que cuando fue detenido provocó una abolladura en la puerta del patrullero.
Según se pudo establecer, el hecho delictivo contra una vivienda de calle 9 de Julio al 500 fue perpetrado entre el mediodía y las primeras horas de la noche del sábado.
La familia había pasado el día en el balneario de la localidad. Cuando regresó se encontró con que habían ingresado a su domicilio, sin ejercer violencia, y se habían llevado tarjetas de débito a su nombre y al de su esposo, y una suma en efectivo de 50 mil pesos que guardaba en una cartera.
Mientras la mujer formalizaba la denuncia en la Comisaría 37 de la ciudad, la pareja de la denunciante solicita presencia policial en calle Huentel al 700 aduciendo que había encontrado allí varios otros elementos que le habían sustraido.
Una patrulla se dirige al sitio indicado y constata el hallazgo de varias herramientas que estaban en poder de un sujeto conocido del ambiente delictivo.
Junto a el se encontraba otro hombre a quien los vecinos le endilgaban haber sido quien ingresó a la vivienda.
Ambos estaban siendo sometidos a insultos y agresiones por el grupo de vecinos que se habían reunido en el lugar.
Es entonces cuando uno de los presuntos autores, oponiendo resistencia a la aprehensión, provoca una abolladura sobre la puerta trasera del móvil.
En tanto que el otro logra darse a la fuga pero tiempo más tarde fue localizado y finalmente también detenido y puesto a disposición de la justicia.
Ya en la primera hora del domingo, personal que realizaba recorridas preventivas en el sector conocido como “Paso Batea”, del barrio Costanera, visualiza un bulto, tratándose de una bolsa de nailon color negra, en cuyo interior se constata que había una amoladora, cuyas características resultan coincidentes con las descriptas por la víctima.
Por último, en horas de la tarde la policía practicó una nueva detención. Se trata de un hombre de 35 años de edad con domicilio en el barrio Unión, ya que de los testimonios recogidos surge que también habría participado del hecho delictivo.