Durante la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 21° respondió a un llamado del 911 informando que la vidriera de una pollería ubicada en calle San Juan, entre calles América y El Hornero, había sido dañada. Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre saliendo del local con el torso descubierto y sin sustraer ningún elemento de valor.

El sospechoso intentó evadir a la policía y comenzó a correr, iniciándose una persecución peatonal que culminó en calle El Hornero al 1500, a aproximadamente 100 metros del local. Allí fue reducido y aprehendido.

El detenido, de 29 años, presentaba manchas de sangre en manos y brazos. Intervino el Gabinete de Criminalística, a cargo del personal de la unidad, para levantar evidencias tanto en el lugar de la aprehensión como en el comercio afectado.

La propietaria del local, comerciante de la ciudad, radicó la denuncia correspondiente y se informó del hecho a la Fiscalía N° 03, a cargo de la fiscal de turno, quien dispuso que el hombre permanezca aprehendido por el delito de tentativa de robo y que todas las actuaciones se realicen bajo intervención directa de la Fiscalía.