A partir de una denuncia recibida a través de la línea 0800-DROGAS, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Lamarque desbarató un punto de comercialización de estupefacientes en el Barrio Tosco de la ciudad de Luis Beltrán.
Luego de un mes de tareas de inteligencia, se lograron reunir elementos probatorios considerados clave para acreditar la venta de drogas, lo que permitió avanzar en la investigación y derivó en la emisión de una orden de allanamiento, autorizada por el juez de Garantías Hugo Horacio Greca.
El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana y contó con la participación del grupo especial COER, encargado de garantizar la seguridad durante la diligencia. Como resultado, se procedió al secuestro de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión y dispositivos electrónicos y telefónicos. Asimismo, se halló una planta de cannabis sativa en el interior del domicilio allanado.
Tras el operativo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso la notificación de formación de causa al hombre que reside en la vivienda, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Este procedimiento se enmarca dentro de las políticas públicas de prevención y lucha contra el narcotráfico, y pone de relieve el trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con la protección de la salud pública y la seguridad ciudadana.
