Comisaría de la Familia de Bariloche brindó capacitación en la localidad de Comallo

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- El equipo del área de Capacitación y Prevención de la Comisaría de La Familia de San Carlos de Bariloche, brindó charlas informativas y de Sensibilización sobre la compleja problemática de Violencia Familiar en la Localidad de Comallo, a través de la modalidad de taller.

La actividad se realizó la semana pasada en el SUM de la localidad sureña, a la que asistieron cerca de 40 personas representando al Hospital local,  Juzgado de Paz, docentes, Asuntos tutelares , titulares y personal de la Subcomisaría 74º y representantes del equipo técnico de Escuelas rurales, entre otros.

Durante la capacitación se abordaron diversas temáticas como violencia familiar según la ley 3040/4241, tipos y modalidades de violencia, indicadores de riesgo en la persona en situación de violencia, tipos de escritos ( Denuncia Ley 3040/4241, denuncia penal y exposición),  como también la temática del grooming y otros delitos a través del uso de internet.

Uno de los expositores fue el Sargento González, afectado al trabajo en la Unidad Regional III, quien es especialista en las temáticas mencionadas.

 La jornada culminó con una charla sobre violencia familiar en la Escuela CSRN Nº26, destinada a un centenar de estudiantes.