Un teléfono celular que le había sido sustraído a un menor de edad fue recuperado y dos sujetos quedaron implicados tras un intenso rastrillaje realizado por personal policial de la Comisaría 30° y la División Canes.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un adolescente de 14 años fue interceptado cuando caminaba por calle Zatti casi esquina La Pampa, de Viedma y fue abordado violentamente por un individuo que, bajo amenazas, le exigió le entregara los elementos de valor que tuviera encima, por lo que el menor le dio su teléfono celular.
El delincuente se escapó, pero fue visto por personal de bicipolicías sin que, en primera instancia pudiera ser reducido. El malviviente se deshizo en la fuga de un pullover de buzo, que fue utilizado luego para iniciar un rastrillaje con los canes.
Los perros encontraron, en el patio de una vivienda ubicada a unas cuadras de allí, un teléfono celular de las características del sustraído. Además la muestra odorológica llevó a los policías a una vivienda en la que el perro se ubicó al pie de una de las personas que estaba en el interior.
Por el hecho, este sujeto quedó implicado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, mientras que otra persona fue demorada.