Importante secuestro de aves en Chimpay

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Varios allanamientos realizó la Policía de Río Negro en diferentes domicilios de la localidad de Chimpay en el marco de las leyes de protección de la fauna silvestre argentina.

Los procedimientos se llevaron a cabo por parte de efectivos de la Comisaría 37ª y la Brigada Rural de Choele Choel en cuatro domicilios de la mencionada localidad durante la tarde del pasado martes por orden del juez de Garantías de Choele Choel, Roberto Gaviña en el marco de presunta infracción a la Ley 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

En los operativos se secuestraron una liebre patagónica mara, un choique, un loro hablador y dos jaulas; un zorro gris, cuatro cotorras y tres jaulas; un jilguero, una reina mora grande, un pica hueso, cuatro tortugas, un mirlo moñudo, un ejemplar sin identificar, tres cardenales amarillos, dos cardenales copete rojo, un cabecita negra, un corbatita común y 15 jaulas; otros tres cardenales copete rojo, dos jilgueros dorados, un pepitero de collar y un diuca.

De las aves se hicieron cargo los trabajadores de la Dirección de Fauna dependiente de la Secretaría de Ambiente de Río Negro.