La Jefatura de Policía de Río Negro comunica respecto a una situación denunciada en las redes sociales por un empleado policial en relación a un hecho suscitado en la localidad de Ramos Mexía, el cual no se ajusta a la realidad.
El hecho en cuestión se origina en una conducta desplegada por el empleado, que dio inicio a la instrucción de un expediente contravenciónal. El Juez de Paz interviniente en primera instancia dispuso que el empleado policial permanezca aprehendido para posteriormente disponer su libertad con cargo de presentación.
En la actualidad y al declararse incompetente el Juez de Paz, tomo debida intervención la Fiscalía descentralizada con asiento de sus funciones en la localidad de San Antonio Oeste.
Esta Institución puso a disposición de la Fiscalía los recursos humanos y logísticos necesarios a fin de colaborar con la investigación.
Por último y con el objetivo de resguardar la integridad psíquica del empleado se dispuso la intervención del gabinete Psicosocial, quienes dictaminaron el retiro del arma reglamentaria, circunstancia esta materializada desde la Unidad Regional Sexta.