Capacitaciones de la Comisaría de la Familia en establecimientos educativos de Bariloche

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

La Comisaría de la Familia de San Carlos de Bariloche dio inicio, el día miércoles 21 de Junio del corriente, al proyecto denominado “Violencia familiar y sus desencadenantes” la cual tiene como objetivo la realización dentro del periodo escolar de brindar  charlas de sensibilización sobre violencia familiar y noviazgos no violentos.

Respondiendo a convocatorias de personal  de los ETAP y grupos directivos de los  distintos establecimientos de educación, esta unidad especial  concurre con proyectos de capacitación especializados para cada tema requerido.

*  Miércoles 21 de Junio horas 18:30 a 20:00: CENS N° 9 “ noviazgos no violentos” ( 1° año)

* Jueves 22 de Junio horas  18:30 a 20:00 CENS N° 9 “ noviazgos no violentos” (2° año)

* Viernes 23 de Junio  Horas 18:30 a 20:00 CENS N° 6 “ Violencia intrafamiliar” (1° año)

*  Martes 27 de Junio  horas 19:00 CENS N° 6 “ Violencia intrafamiliar”( 2° año)

*  Viernes 30 de Junio Horas 18:30 CENS N° 9 “ Noviazgos no violentos” (3° año)

* Martes 4 de Julio Horas 13:30 Escuela N° 255 “ Violencia intrafamiliar”  (Equipo Docentes)

* Miércoles 5 de Julio Horas 19:30  CEM N° 77 “ Noviazgos no violentos” ( 1° y 2° año)

* Jueves 6 de Julio horas 19:30 CEM N° 77 “ Noviazgos no violentos” ( 3° y 4 año)

* Viernes  7 de Julio horas 13:30 Escuela N° 255 “ Violencia intrafamiliar” ( Equipo Docentes)

En las charlas, se abordarán los siguientes tópicos:  prevención de situaciones de Violencia Conyugal, Sensibilización en Violencia Familiar, Denuncias con Reserva de Identidad, Modalidades y Tipos de violencia, ciclo de violencia, legislación vigente y articulación con otras instituciones; a efectos de que los familiares  cuenten con  información sobre los recursos con que cuentan cuando toman conocimiento de alguna problemática familiar  en el marco de la ley 3040 (t.o. 4241) o en el Còdigo Penal. Noviazgos violentos, como detectar, como prevenir.

Al finalizar las charlas se produce un valioso intercambio en el cual alumnos y docentes se informan acerca de los recursos existentes para hacer frente a las distintas problemáticas  y el personal de la Unidad Especial obtiene la información que le permite reforzar la atención en aquéllas cuestiones sobre las que se reciben las consultas.

Están a cargo de dicha capacitación: Sgto. Rüth Melo Alejandra, Cabo 1° Reyes Ruth, Cabo 1° Morales Alejandra, Cabo Olmos Renata, Dra. Ragusa Sandra, Licenciada  en Psicología Vivanco Cinthia y Asistente Social Lemunao Nadia.