La Comisaría de la Familia brinda una charla informativa para Adultos Mayores

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- En el marco del día mundial de la “Toma de conciencia contra el maltrato y el abuso a la vejez” la Comisaría de la Familia brindó una charla informativa a los integrantes del Consejo del Adulto Mayor de esta ciudad.

La propuesta surgió como iniciativa del Área de Prevención y Capacitación de esta Unidad Especial con el objetivo de visibilizar el maltrato hacia los adultos mayores, e informar sobre el recurso que brinda la Ley Provincial de Violencia Familiar.

Durante la charla se informó a los presentes sobre los alcances de la Ley 3040/4241, el mecanismo de atención que se brinda en la Comisaría y los diferentes tipos de escritos que se recepcionan.

La jornada tuvo lugar en el ex Consejo Deliberante y estuvieron presentes la titular de la dependencia policial Subcomisario Mirtha Burgos, Concejales, integrantes del Consejo del Adulto Mayor, representantes de distintos centros de jubilados y autoridades municipales.

La actividad forma parte de una serie de acciones preventivas impulsadas desde la Unidad, en el marco de esta conmemoración, con el fin de concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las personas mayores.