La Policía de Rio Negro se capacita a nivel internacional

posted in: Notas Destacadas | 0

Personal de la Policía de Rio Negro participó del 2º Seminario Internacional de Protección Civil, Detención y Perros de Patrulla 2017. Dicho curso esta organizado por la Asociación Latinoamérica de Capacitación, Certificado Operadores K9 (A.L.C.C.O).

La capacitación se realizó el pasado 21 de junio hasta el 25 en la ciudad de Santiago de Chile. Asistieron interesados de distintos países, entre ellos del Ejercito de Bolivia, de Brasil y de Colombia. De Argentina se hizo presente la policía rionegrina, de Santa Cruz y la Metropolitana.

Representando a la fuerza rionegrina, fueron el Sargento Primero Leiva Hugo y el Cabo Lopez Miguel Angel, de la División Canes, dependiente de la Comisaría 5º de Villa Regina y el Sargento Primero Chicaval Dario Alberto, de la División Canes de San Antonio Oeste.

La temática del mismo consistió en las nuevas técnicas de detección de sustancias ilícitas, protección civil e introducción en detección de explosivos. Los instructores fueron Rodrigo Galindo de México, y Hermes Tellez de Colombia.