AVISO IMPORTANTE A LOS USUARIOS DE RUTAS

posted in: Notas Destacadas | 0

Ministerio de Seguridad                                                                                                              Policía de la Pampa

                                                                                                        

 

AVISO IMPORTANTE A LOS USUARIOS DE RUTAS

 

Ante la situación de emergencia suscitada en nuestra Provincia de La Pampa por las inundaciones, donde más del sesenta por ciento del territorio se encuentra afectado, se han adoptado medidas respecto de la circulación vehicular en rutas a los fines de prevenir siniestros y complicaciones para la asistencia de salud, alimentación y otras necesidades de las comunidades de los pueblos pampeanos.

La situación deriva de la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante los inconvenientes generados por las inundaciones. Cabe señalar que se ha reiterado al ámbito nacional y particularmente al Ministerio de Transporte Nacional, y por su intermedio a Vialidad Nacional, la urgente necesidad de soluciones a los anegamientos sobre las Rutas 188, 35 y 5, como así también la participación de personal de esas dependencias nacionales para colaborar con la población y particularmente a los conductores de vehículos en esos lugares de interrupción de tránsito.

En este sentido, el Gobierno de La Pampa solicita que aquellos camiones cuyo destino no sea alguna localidad pampeana, en lo posible, circulen dentro de la Provincia por las Rutas Nacionales.

Esta medida apunta a preservar las Rutas Provinciales, dado a que por la presencia de tramos intransitables en las Rutas Nacionales 5, 35 y 188, el tránsito pesado se desvía por caminos provinciales, los cuales se han deteriorado por tener que soportar un tráfico mucho mayor al previsto.

En tanto, la recomendación al transporte pesado es que evite las Rutas Provinciales ya que las mismas se ven con mayor afluencia de tránsito vehicular por ser época de receso invernal, además de que las banquinas se encuentran inundadas. En virtud de esto, desde la Provincia de La Pampa se instruyó a los Puestos Camineros para que informen y asesoren a los conductores sobre esta situación. Por otra parte, se ha comunicado la medida a los Ministerios de Seguridad de las Provincias vecinas para que informen a través de sus fuerzas policiales en los puestos de control sobre la complejidad del tránsito vehicular de las rutas de la provincia de La Pampa.