Jornadas de sensibilización y capacitación en violencia familiar

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.– La Comisaría de la Familia inicio hoy las Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar, destinada a Oficiales Subalternos y Suboficiales dependientes de la Unidad Regional II.

La propuesta, coordinada por personal del Área de Prevención y Capacitación de esta Unidad Especial, tiene como objetivo que los empleados policiales adquieran herramientas para abordar situaciones de violencia familiar en el marco de la Ley 3040/4241. Y se dictará los días 11 y 13 de julio para personal de Allen, Cervantes y General Roca.

La inauguración estuvo a cargo de la Subcomisario Mirtha Burgos, quien les dio la bienvenida a los 30 asistentes y destacó la importancia que tiene para un funcionario público capacitarse en materia de violencia familiar y adquirir herramientas para un correcto abordaje de la temática.

En este sentido, se trabajó bajo la modalidad teórico práctica abordando conceptos de la Ley 3040/4241, sensibilización sobre la modalidad de Violencia Conyugal, Concepto de Victimización Institucional y sus consecuencias.

Por otra parte, personal policial de Mainqué, Ing. Huergo, Gral. E. Godoy, Villa Regina y Chichinales recibirán la misma capacitación el día 27 de julio de 8 a 18 horas, en el Salón de Reuniones de la Comisaria 3º.