Exitosos operativos durante el fin de semana cipoleño

posted in: Cipolletti | 0

Cipolletti.- Personal de la Comisaría 4º detuvo el sábado a un joven por portación Ilegal de Arma de Fuego, y secuestró un automóvil con Pedido de Secuestro por parte de la Policía Federal. Estos dos hechos ocurrieron el sábado a la madrugada entre las 00 y las 3. 30 horas.

En primer lugar, personal policial interceptó una motocicleta en la calle Tres Arroyos casi Toschi, donde procedieron a la identificación de sus dos ocupantes. Al realizar un cacheo de prevención se tomó conocimiento que el conductor del birodado, un joven de 23 años llevaba en la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm conteniendo 13 Cartuchos Completos en su almacén cargador. Además el segundo ocupante, llevaba un arma blanca y un arma de electroshock; y la moto en la que se movilizaban estaba a nombre de otra persona, por lo que también quedó secuestrada. Se dio intervención al Fiscal de Turno quien ordena la detención del sujeto que llevaba en su poder el Arma de Fuego, por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra; y dispuso la notificación del segundo por el delito de Portación Ilegal de Arma Electrónica de uso civil.

En segundo lugar, a las 3. 20 horas un vehículo Fiat regata fue interceptado luego de que sus ocupantes intentaran sustraer las ruedas de un vehículo. Personal del 911 divisó a un vehículo con las mismas características que circulaba por Ruta Nacional 151 en dirección a la Rotonda donde empalma con Ruta Nacional 22. Los efectivos de la Comisaría 4º constataron que la chapa patente trasera del rodado no era la reglamentaría y la delantera era duplicada; correspondía a un Fiat Duna  con Pedido de Secuestro por parte de la Policía Federal, por Robo de Automotor en la ciudad de Mar del Plata. Anoticiado el Fiscal de Turno, dispuso el inicio de una causa por Encubrimiento, notificándose al conductor del rodado.